sábado, 19 de mayo de 2012

Me Faltan Miembros





Se acumulan las tareas y no damos a vasto, resulta complicado abarcarlas todas y darle salida en su momento, pero lo hacemos.
No nos dejamos apabullar con la ingente cantidad de tareas a realizar y las vamos realizando poco a poco, de forma metódica y constante. Sin duda es la única forma eficaz de afrontar un trabajo de gran magnitud.

Fantaseamos con tener algún brazo, mano o pierna de más para ir más deprisa, pero ninguno de estos miembros extras nos serían tan útiles y eficientes como una correcta disciplina mental y un enérgico entusiasmo que nos sirva de combustible. No existe tarea lo suficientemente grande como para aplastarnos si tenemos el correcto condicionamiento mental para afrontarlo.

Parecería que los pulpos son el símbolo apropiado del trabajo ya que tiene multitud de miembro con los que deberían poder hacer 8 tareas diferentes, son ingeniosos y son seres que en muchos sentidos se adaptan a cualquier entorno con facilidad, pero realmente, un octópodo solo puede centrarse en un único trabajo a la vez a pesar de su conocida inteligencia y su potente cerebro, y si no consigue dicha tarea, la deja y pasa a realizar cualquier otra. En cambio, son las hormigas o las termitas las que llevan multitud de tareas y llegan a realizar construcciones titánicas comparadas a su pequeño tamaño, tienen un cerebro miles de veces más pequeño que el pulpo y sin embargo son capaces de hacer obras más imponentes y complicadas, debido a su constancia y por supuesto a su ordenado y metódico trabajo en grupo.

Como conclusión, diremos que no se trata de habilidad o sencillamente capacidad el poder realizar y abarcar una labor colosal, se trata en buena parte de constancia y paciencia, ya que un largo viaje siempre comienza y está compuesto por pequeños pasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario