lunes, 28 de mayo de 2012

Estar Colgado





Tres formas principalmente conocemos de estar colgado, la primera es relativa al síndrome de abstinencia que siente un adicto a algo, lo que popularmente conocemos como "el mono", que como bien sabemos se suele enganchar a los árboles y probablemente esta expresión tenga su génesis en esta similitud.

Por otro lado tenemos las personas que actúan como dementes o que directamente están chifladas y muy probablemente tenga su origen en la anterior definición de estar colgado ya que los adictos cometen locuras para calmar su obsesiva adicción.

Y por último, la tercera y más triste de las definiciones de estar colgado, que más que "estar" es "ser dejado", hablo de que te dejen colgado. Dejar colgado a alguien, es que dejarlo esperando algo o a alguien que esperaba, es burlar a una persona en sus esperanzas y deseos, es dejar a una persona sola y normalmente triste esperando a que lo que deseaba, sucediera. Esta acepción muy probablemente viene de la acción que tenemos de dejar colgados en el perchero nuestros abrigos cuando llegamos a algún sitio y dejarlos ahí olvidados y desamparados hasta que los volvemos a necesitar.

Es triste esto de dejar colgado algo o a alguien, pero en ocasiones es inevitable, bien por obligaciones de más importancia, desastrosos improvisos o por el deseo irrefrenable que ha sido largamente postergado, el cual se presenta sin avisar y con muchas prisas egoístas.

Si eres la persona "colgadora", pide perdón que nunca está de más unas sinceras disculpas acompañadas de unas necesarias explicaciones. Si eres la persona "colgada"... asúmelo y no pilles una rabieta innecesaria, no eres tan importante para el que te ha dejado colgado sin avisar, aunque eso no quiere decir que no le seas muy importante y que ahora debería estar en deuda contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario