viernes, 4 de mayo de 2012

Espectador Mudo





Nos hemos visto en situaciones de total impotencia, en las que solo podemos observar como se desarrollan los acontecimientos sin poder actuar para cambiar dichos acontecimientos.

Nos encontramos ante una película basada en hechos verídicos y realizada en tiempo real, con actores que conocemos muy bien y proyectada ante una barrera de incapacidad de actuación, sufrimos con estos protagonistas y disfrutamos de sus alegrías, pero aunque para nosotros son algo mucho más allá que "el otro a observar", no podemos intervenir por cualquier razón de peso.

Nos vemos en contextos en los cuales solo podemos analizar los hechos, sacar conclusiones, prever como se seguirán desarrollando los acontecimientos y trazar algún tipo de plan para actuar en el momento que se nos permita. Es muy importante mantener la cabeza fría y las manos ágiles, con las piernas prestas para actuar cuando sea nuestro turno, como en un peculiar y desagradable juego de salón en el que debemos mantenernos ausentes y pasar desapercibidos hasta que llegue nuestro momento si es posible.

Es lo máximo que podemos hacer cuando nos toca ser espectadores involuntarios de una obra de teatro con actores que no quieren interpretar su desagradable papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario