martes, 15 de mayo de 2012

Curiosidad





La curiosidad es un instinto natural consistente en el deseo por conocer lo que no se sabe y es innata a muchas especies animales, entre ellas y especialmente, la nuestra. Esta curiosidad nos confiere cierta ventaja de supervivencia, ya que la capacidad de observar, investigar, explorar y sobre todo aprender, nos hace más aptos para prevalecer en nuestro entorno.

Como todo en exceso, la curiosidad, también es una compañera negativa ya que puede ir acompañada de la morbidez, una maldad astuta o el simple fisgoneo y cotilleo. Y aunque normalmente los espíritus más elevados evitan este tipo de indagaciones y no suelen caer en estas trampas de querer descubrir las partes más bajas de la naturaleza humana, siempre tendremos esa tentación presente que es propia a nuestra naturaleza.

Sin embargo, este ansia por saber de forma noble e inocente, nos ha llevado a ser los únicos animales de la Tierra que han salido de su propio planeta, nos ha llevado a realizar grandes migraciones, viajes y descubrimientos científicos, cambiando así el rumbo del mundo. Esta característica, ha hecho que muchas personas encontraran su talento y otras tantas su perdición debido a la frustración y la imposibilidad de no llegar a conseguir el conocimiento que tanto desean o llegar a revelar cosas que deberían de permanecer sin descubrir por el bien de la mayoría. Aunque de todas formas, como recalcan en muchas obras literarias, lo que está oculto existe unicamente para ser descubierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario